OBJETIVO

Después de muchos años de estudio, aprendizaje y experiencia en el ámbito del Ejercicio Físico y La Salud, de las diferentes Metodologías de Trabajo para ello, Terapias manuales dentro de la Naturopatía, El trabajo Cuerpo y Mente como algo indivisible, El Poder de la Mente, El Poder del Pensamiento Positivo, La Respiración Consciente...
Además, el avance tan rápido y constante de las nuevas tecnologías, me ha llevado a la decisión de abrir éste blog, cuyo objetivo es proporcionar a muchísimas personas información, fotos, videos, enlaces, cursos, seminarios, clases y muchas cosas interesantes relacionadas con éste tema.

Mi objetivo:
"Darte Valor y conocimiento para que busques o Te acerques a una Calidad de Vida".


Visita mi web: www.arantxaarregui.com

Deporte y Salud







Todos sabemos, que el cuerpo humano está diseñado para el movimiento y de que la vida es movimiento.
Pero ¿la gimnasia, deporte, natación, danza pueden mejorar nuestra condición muscular o por el contrario lo pueden empeorar?

No hay deporte sin inconveniente.

El deporte es una actividad saludable siempre que esté al servicio del buen funcionamiento corporal y emocional.

 El deporte de alta competición comienza justamente allí donde acaba la salud (Bertolt Brecht – 1920)

En los diferentes gestos deportivos los músculos que originan compensaciones, por Ej. el saque del tenista aumenta el arqueo lumbar para mejorar su rendimiento.

Para que una compensación sea útil debe ser provisional pero si se hace el gesto de forma repetitiva y permanente, crea desequilibrios y deformaciones a la larga.

 Por lo tanto cada deporte va a deformar en diferentes zonas específicas al deportista.

 Conclusión: el deporte, la danza, la natación, la gimnasia no pueden considerarse como métodos de rehabilitación o curación o prevención.

 Lo ideal y lo recomendable para la prevención de lesiones o patologías, o para paliar los síntomas si estos ya existen es:

       1-    Antes de realizar ejercicio físico ponerse en manos de un fisioterapeuta,
             osteópata… que el cuerpo esté bien estructurado. Y cada x tiempo
             realizarse un  reconocimiento y  chequeo.

2-    Que el profesor que dirige tus sesiones de entrenamiento esté en contacto con dicho fisioterapeuta u osteópata, para que tenga el conocimiento de que ejercicios le pueden beneficiar o perjudicar y así poder adaptar las sesiones de entrenamiento. “No todos los cuerpos son iguales, no todos los ejercicios benefician o perjudican a todas las personas por igual”.

3-    Practicar Métodos de entrenamiento donde se incluye: la conciencia corporal, la higiene postural, la respiración consciente, trabajo de equilibrio cuerpo y mente, tales como (Método Hipopilates, Yoga, Yogapilates…)

4-    Se debe practicar también, al menos una vez por semana, estiramientos de cadenas musculares. El Stretching Global Activo es un método ideal para ello.

5-    Se debe practicar también alguna técnica de relajación o meditación, para calmar y relajar la mente.

Ya que soy naturópata en Técnica manuales, como lo es la osteopatía, en el siguiente blog, os hablo un poco de ella. La verdad es que la osteopatía es muy beneficiosa para la salud, el bienestar y buscar o acercarse a la "Calidad de Vida".




Visita mi web: www.arantxaarregui.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.